¿ Por qué elegir una educación con pedagogía Waldorf ?

1/02/2023

Si tuviese que resumir en una sola palabra lo que para mí significa una educación con pedagogía Waldorf podría decir LIBERTAD.

He aprendido en estos años de trabajo personal, que la forma para poder conectar con nuestro ser, con nuestros deseos es sintiendo una plena libertad de actuar, de sentir y de pensar.

Me he dado cuenta, que cuando no somos libres, no podemos ni siquiera detenernos a pensar en hacer lo que queremos o lo que sentimos, pues estamos tan atados a cumplir con lo que se debe, a cumplir con los mandatos sociales y familiares y a cumplir con nuestras propias expectativas, expectativas que les aseguro al fin de cuentas no son nuestras, si no de nuestros padres; que no somos capaces de detenernos a hacer lo que nuestro corazón nos pide a gritos.

También he observado, como nuestro peor carcelero, somos nosotros mismos. A veces ponemos en las personas que nos rodean, la responsabilidad de poder sentirnos libres o presos de sus pedidos y sus decisiones, pero al final de cuentas somos nosotros los que no nos permitimos ser libres, ya sea por el “ que dirán “ o por sostener los mandatos familiares o incluso por no afrontar nuestros propios miedos. Nosotros mismos nos convertimos en nuestros enemigos, sosteniendo una realidad que nos hace mal, que no nos acerca a nuestros deseos, convenciéndonos que lo que hacemos es lo mejor para “ todos “.

¿Por qué es que creo que la pedagogía Waldorf nos acerca a ser seres libres? Primeramente porque confía en que el ser humano es sabio, confía en que el niño sabe marcar sus tiempos, confía tanto en la sabiduría interior del ser humano como confía en la sabiduría de la naturaleza. Y quien confía en la sabiduría del ser humano, se dedica a incrementar el poder personal, trabaja en encender la energía creativa del ser humano para que así pueda crear en un futuro su propia realidad. Enseña a confiar en uno mismo, a seguir la intuición, a escuchar la voz interna y a respetarla.

Quien te inspira a confiar en ti y en tu intuición, no hará más que contribuir en la libertad de uno mismo, pues en la edad adulta no necesitaras de nadie quien te diga que hacer o como hacerlo, podrás conectar con tu propia energía creativa para saber que o como hacer eso que deseas y desarrollaras un gran discernimiento para hacer todo aquello que este alineado a tu ser, lo que al final de cuentas te llevará por el camino que te permitirá expresar tu mejor versión.

Por todo esto, los invito a formar parte de este nuevo impulso, de esta iniciativa para construir un nuevo futuro.

Con amor, Evangelina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige tu moneda